Buscar en este blog

Traducir Página

Visitas Totales

Espero que lo disfruten y les sirvan favorablemente. De todo corazón GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por visitarme, compartir y difundir esta información. Espero ardientemente sus comentarios y aportaciones.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Laurel




Laurel, Lauro: Laurus nobilis

El Laurel es un árbol perenne de la familia de las lauráceas.  Se da en zonas mediterráneas y se utilizan sus hojas.  Mide entre 5 y 10 m de altura, su tronco es recto y la corteza gris, con copa densa.

Es poco exigente en lo referente al suelo, peor prefiere los que son frescos y de tierra suelta.  El clima que soporta es el cálido, ya que las grandes heladas le pueden dañar.

Al ser un árbol perenne se recomienda coger las hojas en el momento de su utilización o tomar una rama y secarlas en lugar a la sombra y sin humedad.


Indicaciones

  • Tónico estomacal
  • Estimula el apetito.
  • Digestivo.
  • Colagogo.
  • Carminativo.
  • Pediculosis.
  • Inflamaciones osteoarticulares.
  • Calmante.
Un buen baño con una infusión de hojas de laurel, relajará completamente las articulaciones y dolores musculares, además que deja la piel muy tersa y suave.

En grandes cantidades puede ser tóxica.


Indicaciones Mágicas

Los griegos y los romanos asociaban el laurel a la inmortalidad.

Es considerado un gran protector, que purifica el ambiente y elimina las malas vibraciones y energías negativas.

En la antigüedad los romanos coronaban a sus Cesar con coronas de laurel, por la idea de que les otorgaba el poder de la clarividencia para poder saber lo que el pueblo más necesitaba, al igual que les auguraba triunfo, sabiduría y fortuna en su reinado.

Masticadas, sus hojas, o inhalando su humo, se dice que se puede llegar a la clarividencia y llegar al trance, se pueden colocar hojas debajo de la almohada para procurarse sueños proféticos.

Llevar una hoja de laurel encima o en el monedero, ayuda a prevenir el mal, atrae la abundancia y la prosperidad y deshacerte de las energías negativas.

Hacer una limpieza con laurel de nuestra casa y(o colgarlo cerca de la puerta o en un cuenco con hojas, ayuda a proteger el hogar de todo infortunio.

Para conseguir deseos, escríbelos en una hoja de laurel y luego quemarlos en el caldero en tu altar.  También los puedes quemar cuando comienzas algo nuevo; un nuevo ciclo, una mueva relación, un nuevo negocio o trabajo... para traernos suerte y ayudar en que sea más fácil el proceso del cambio.

Equilibra todos los Chakras y centros energéticos del organismo, ayudando a la conexión espiritual y a alcanzar la sabiduría, así como vitalizando nuestra parte física y etérica.

Para acabar con el mal de ojo lo quemaremos junto con sándalo.



No hay comentarios:

Entradas populares