Buscar en este blog

Traducir Página

Visitas Totales

Espero que lo disfruten y les sirvan favorablemente. De todo corazón GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por visitarme, compartir y difundir esta información. Espero ardientemente sus comentarios y aportaciones.

jueves, 4 de julio de 2019

Compost Ecológico Casero




Es una gran manera de reciclar nuestros desechos orgánicos es la fabricación de un compost casero que ayudará a que nuestras plantas crezcan espectacularmente a través de un abono natural.

Es además una forma fantástica de concienciar a los niños el valor del reciclaje y de la utilización de procesos que protegen el medio ambiente.

Para crear el compost utilizaremos algún recipiente de una capacidad media que ya este en desuso o deteriorado; un tiesto grande, un cubo, una caja de fruta de madera.... cualquier recipiente que impida que el compost este en contacto directo con el suelo.

Es aconsejable y necesario que este compuesto este en un lugar ventilado, si tenemos jardín o patio, colocarlo en un extremo de este, sería una buena idea.

En el iremos añadiendo lo residuos orgánicos como pueden ser; cascaras de huevo, mondas de patatas, pieles de frutas y verduras, hierva húmeda, posos de café, ramitas secas, podas...

Es conveniente regarlo de vez en cuando, sin encharcarlo, mantenerlo húmedo, para conseguir un cierto grado de humedad que ayudará a la creación de este fertilizante ecológico.

También es aconsejable removerlo de vez en cuando.




Aviones con Pinzas de Ropa




Este puede ser un buen entretenimiento para realizar con los niños.

Utilizaremos pinzas de madera de ropa y también podemos incorporar; palos de helados, cartón, cintas de tela...

Es cuestión de pintarlas pinzas y pegarlas de la forma que deseemos para formar nuestro avión.

Quedan geniales utilizándolos como móviles o para decorar las cortinas de la habitación de los niños.





Cierre Hermético




Aunque reutilicemos las botellas de plástico vacías para tomar agua, llega un momento en que se comienzan a deteriorar.

Es ese momento podemos cortar la parte del cierre, como hacia la mitad de donde se ensancha.

Después llenaremos una bolsa con lo que deseemos y colocaremos los cierres de la bolsa dentro del tapón de la botella, , procediendo a cerrarla con el tapón de esta.



Quita-Olores con Residuos de Café





Los residuos de café, los que quedan después de haber utilizado la cafetera, sirven, entre otras muchas cosas para hacer desaparecer ciertos olores molestos.

Olores Nevera

Coloca un vaso o una taza pequeña con los posos de café dentro de la nevera, ayudará a que desaparezcan los olores e impide que salgan otros nuevos.

Olores Manos

A veces después de haber pelado o utilizado ajo, nos queda un olor desagradable que es difícil de eliminar. Si nos lavamos las manos frotándonos con residuos de café conseguiremos que este desaparezca fácilmente.

Olores Tuberías

Si llevamos 1 l agua al punto de ebullición y le agregamos media taza de posos de café, al echarlo por las tuberías conseguiremos que desaparezcan lo malos olores por lo menos durante una semana.

Olores Humedad

Si llenamos un calcetín con posos de café y los depositamos dentro de los armarios conseguiremos que desaparezcan los olores de humedad o cerrado.




Entradas populares