Buscar en este blog

Traducir Página

Visitas Totales

Espero que lo disfruten y les sirvan favorablemente. De todo corazón GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por visitarme, compartir y difundir esta información. Espero ardientemente sus comentarios y aportaciones.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Limonero, Limón




Árbol de la luna.  Simboliza el entusiasmo

Los botánicos creen que el limón es originario del sudeste de Asia, entre el Himalaya y china.  Es un árbol perteneciente a la familia de las rutáceas.  Principalmente se cultivan dos especies que se distinguen claramente por el sabor amargo o dulce: bien por la corteza, que en el amargo es más gruesa y rugosa y en el dulce es fina y lisa; bien por el tamaño que en el amargo es mayor.

Cómo y para qué se utiliza

En la corteza del fruto abunda la esencia de limón que se compone de limoneno, felandreno, citral, citronelal y otras sustancias en proporciones menores.

En el jugo de la pulpa se encuentran cantidades muy altas de ácido cítrico y en la pulpa tiene alta cantidad de vitamina C, además de otras vitaminas. Contiene otros ácidos como el flavonoide, málico, pectinas y diversos azúcares.

Se sabe que los limones alcanzan el máximo de acidez en otoño y que vaya disminuyendo a medida que avanza el invierno y llega la primavera.

Se considera un excelente antiescorbútico.  La esencia es antiséptica, carminativa y diurética, actividades que se ven reforzadas por la presencia de flavonoides que además ejercen una acción venotónica y vasoprotectora, controlando la permeabilidad de los vasos sanguíneos capilares y aumentando su resistencia a la rotura.  La pectina tiene un efecto hemostático y protector de la mucosa gastrointestinal.  Exactamente actúa como antiséptico, cicatrizante, hidratante y demulcente.

Esencia: Se puede administrar de dos a cinco gotas, dos veces al día, sobre un terrón de azúcar o solución alcohólica.

 Infusión: Se prepara a partir de la corteza de tres limones por litro de agua,  Una vez hecha la infusión se toman tres tazas al día antes de las comidas.

Zumo de Limón: su obtención es tremendamente sencilla, solo bata con exprimirlo.  Muy usado en la cocina pero, al ser tremendamente ácido, se recomienda añadirle azúcar o cualquier otro endulzante.

Colutorio:  Se exprime el zumo de un limón en un vaso y se diluye con una cucharadita de agua templada.  Se realizan enjuagues varias veces al día.

Usos Mágicos

El zumo de limón se mezcla con agua y se utiliza para lavar amuletos, joyas y otros objetos mágicos que se hayan obtenido de segunda mano.

También se echa al agua del baño en los días de luna llena por sus poderes purificadores.

Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual.

Un limonero nacido de la semilla de un limón que usted haya consumido es un excelente regalo para el ser amado.  

Servir pastel de limón a su cónyuge le ayudará a fortalecer su fidelidad y colocar una rodaja de limón bajo la silla de un visitante asegura que su amistad sea duradera.

Tome un limón verde de un árbol, no debe tener más de cuatro centímetros de diámetro.  Luego tome unos alfileres con la cabeza de colores, excepto el negro.  Clave los alfileres uno por uno hasta que esté lleno,  Ate un trozo de hilo o cinta alrededor del limón y cuelgalo en la casa para que le de bendiciones y suerte o regálaselo a un amigo.



Fuentes:
-       Guía de Medicina Natural (Carlos Kozel)
-       Enciclopedia Vida Sana y Natural
-       El Libro Verde – Botánica Mágica (Maestro Sri Deva Fénix)
-       Cuerpo y Mente
-       Mejor con salud
-       Wikipedia


No hay comentarios:

Entradas populares