Buscar en este blog

Traducir Página

Visitas Totales

Espero que lo disfruten y les sirvan favorablemente. De todo corazón GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por visitarme, compartir y difundir esta información. Espero ardientemente sus comentarios y aportaciones.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Campanilla


Este es un post de invitad@ de Fátima Momó Herranz

Imagen de NickyPe en Pixabay

La campanilla o correhuela (Convolvulus spp) es una planta perenne muy apreciada en jardinería por sus hermosos colores, que según las especies pueden ser blanco, púrpura, azul…Aunque también hay quien la considera una “mala hierba”, pues sus tallos trepadores crecen ahogando a otras plantas.

Pero no sólo son cultivadas por su belleza ornamental, sino también por sus propiedades medicinales, utilizándose para ello el rizoma y las hojas, particularmente la campanilla blanca (Convolvulus arvensis). La campanilla blanca tiene hermosas hojas en forma de corazón y espectaculares flores blancas, y posee tallos de hasta dos metros y medio de largo.


PRINCIPIOS ACTIVOS

La planta de campanilla blanca posee tanino y un glucósido resinoso, los cuales cuentan con propiedades laxantes, coleréticas y colagogas.

USOS TERAPEÚTICOS

La campanilla se utiliza como purgante y laxante, aunque no debe ser utilizada en exceso ya que puede producir efectos desagradables. De igual manera es usada como antiinflamatorio y en casos de congestión hepática también para la evacuación de la bilis.

Infusión de campanilla

Poner agua a hervir y agregarle entre 6 y 12 gramos de hojas frescas machacadas. Dejar enfriar y colar. Tomar una taza diaria antes de dormir.

Decocción de campanilla

Poner 10 gramos de hojas y raíces en medio litro de agua. Hervir durante 5 minutos y dejar enfriar. Colar. Se debe tomar un vaso diario en ayunas.

USOS MÁGICOS DE LA CAMPANILLA

Se utiliza por sus poderes mágicos la campanilla azul. Sus poderes son la suerte y la verdad.

Si puedes dar la vuelta a una campanilla azul sin romperla ni dañarla, conseguirás a la persona amada.

Para que te dé suerte, arranca una campanilla y repite estas palabras:

“ Campánula, campánula, dame un poco de suerte antes de mañana por la noche”

Después métela en tu zapato para sellar el hechizo.

Aquella persona que lleve encima una campanilla azul, se verá obligada a decir la verdad en todo momento.


Bibliografía:
Enciclopedia de las hierbas mágicas. Scott Cunningham
Webs de consulta:


No hay comentarios:

Entradas populares